La Selección Argentina comandada por Lionel Messi vivió un tenso partido ante su similar de México en el Mundial de Qatar 2022, en donde una derrota albiceleste hubiese decantado en una temprana eliminación de la cita mundialista.

Finalmente, nada de eso sucedió y con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina se sobrepuso sin mayores contratiempos a los mexicanos, sumaron sus tres primeros puntos en Qatar y se ponen a tiro de cañón para clasificar a octavos de final.

“Era un partido muy complicado para levantarnos, porque México te juega bien. En el primer tiempo no jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad. En el segundo nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol. Volvimos a ser nosotros”, dijo Lionel Messi una vez concluido el partido.

Messi comandó el desahogo trasandino ante México. | Foto: Getty Images

El astro trasandino valoró el triunfo y cómo dejó parado a Argentina: “Había que ganar para acomodarnos. Nos costó mucho hacer el primer partido normal porque hay muchas condicionantes en el debut muchos chicos que juegan su primer Mundial, el horario. No son excusas, pero no salimos como teníamos que hacerlo”.

En el cierre, Messi está confiado en que, tras el triunfo, comienza una nueva etapa para la albiceleste en Qatar: “Sabíamos que había que ganar, que empezaba otro Mundial para nosotros y lo pudimos hacer”, remató.

Ahora, los trasandinos se jugarán el paso a los octavos de final de Qatar 2022 el próximo miércoles cuando enfrenten a Polonia. Un triunfo los deja en la próxima ronda, mientras que un empate los deja dependiendo de lo que suceda entre México y Arabia Saudita. ¿La derrota? Los deja eliminados.