Tras la goleada del PSG sobre el Auxerre por cinco a cero en la Ligue-1 de Francia, la mente de Lionel Messi solo piensa una cosa: ganar la Copa del Mundo de Qatar con la Argentina.

Es por eso que tras su participación con el cuadro galo, el capitán de la albiceleste viajó al medio oriente para sumarse a los trabajos que comanda el técnico Lionel Scaloni y que este miércoles sostendrá un duelo amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos.

Messi llegó junto a Ángel Di María y Leandro Paredes a Abu Dhabi con la idea de sumar minutos en el compromiso de mitad de semana pensando en el debut en el mundial del martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail.

A sus 35 años, Lionel Messi jugará su quinto mundial que para muchos, puede ser el último (Gettyimages)

La Pulga disputará su quinto mundial sumados a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 en donde ha anotado seis goles ubicándose en la cuarta posición de los máximos anotadores trasandinos junto a Mario Alberto Kempes y va a la caza de Diego Maradona y Guillermo Stabile, quienes tienen ocho. Líder de ese listado es Gabriel Batistuta con diez.

Desde luego, los informes que llegan es que una verdadera revolución generó la llegada de Leo al hotel de concentración de la selección argentina donde muchos salieron a saludarlo o querer inmortalizar el momento de la llegada del crack, en lo que para muchos, puede ser la antesala del último mundial del actual 10 trasandino.