Argentina y Chile viven momentos totalmente distintos. La Albiceleste es campeona vigente del Mundo, primera en las Eliminatorias, con el boleto asegurado para la máxima cita planetaria del 2026. Lionel Scaloni es el arquitecto que logró guiar a la Albiceleste a un exitoso proceso que también cuenta con dos Copa América.
El entrenador trasandino tiene una buena impresión sobre la Roja, pese al mal presente. “Lo que te puedo decir y estando afuera es que Chile es un rival difícil para todos, ha hecho muy buenos partidos, sobre todo los últimos no ha merecido, lo que había visto con Paraguay, con Ecuador también hizo un buen partido, siempre es una selección difícil”, dijo tras el triunfo de Argentina por 1-0 en el Nacional.
También entrega un consejo respecto al recambio: “Hay épocas de momentos, hay camadas de jugadores. Lo único que hay que hacer es apostar a los chicos jóvenes y como pasa en todas las selecciones, van pasando los años para todos y de lo que se trata es que los jóvenes puedan aportar.Chile tiene cultura futbolística y tiene grandes jugadores, así que seguramente volverá a ser una selección fuerte como lo es”.
También se refirió a dos figuras de la Roja por las que le consultaron: “Son buenos jugadores tanto Cepeda como Loyola, que están haciendo un gran semestre, un gran campeonato en sus clubes. Pero no sólo ellos, Chile tiene buenos jugadores. Se vio el segundo tiempo, en el segundo tiempo cuando aprietan y la gente acompaña, se hace difícil, se hace complicado(…) A lo mejor son momentos, épocas, son camadas. Tienen buenos jugadores el caso de Loyola y Cepeda”.
Reemplazar a los jugadores históricos
Scaloni se refirió al tema de los futbolistas históricos: “Lo que pasa es que a los buenos es difícil reemplazarlos. A los que marcan la diferencia es difícil reemplazarlos y a los que han hecho historia para la selección de Chile es difícil reemplazarlos, y si tienen ganas de estar, hay que llevarlo de una manera… no es fácil.”.
De todas maneras, insiste en qué es el momento para darle chance a los futbolistas de más jóvenes “Pero como dije antes, el tiempo pasa para todos y los chicos van empujando los jóvenes, hay que darles la oportunidad de jugar. Dándole la oportunidad van a poder rendir, a lo mejor haciendo jugar a los chicos los resultados no llegan, como nos pasó a nosotros cuando asumimos”.
“Es importante que en ese momento haya un apoyo porque se sabe que los chicos al final van a rendir, pero necesitan un proceso de adaptación, a lo mejor no lo necesitan y tienen suerte y arrancan, pero normalmente se necesita un proceso, eso es lo que tiene que hacer cualquier equipo de fútbol, al final es importante tener apoyo atrás”, añadió.
