Muchos partidazos ha dejado no solo la fase de grupos del Mundial de Qatar, sino que también las llaves de los octavos de final. El último duelo de esta fase lo protagonizan Portugal y Suiza, equipos que buscarán un cupo en los cuartos de final del torneo.

¿Cuándo juega Portugal vs Suiza? 

El partido se jugará el martes 6 de diciembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Lusail, recinto que albergará la final del torneo.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

Este encuentro será transmitido por Canal 13 y Chilevisión en televisión abierta, y por DirecTV Sports en TV cable. Este partido también se podrá ver por streaming a través de DirecTV GO y los sitios web del 13 y CHV. Sin embargo, para verlo gratis por las web de los canales nacionales deberás contar con conexión wifi.

Portugal quiere sacar chapa de candidato

La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se mide ante Suiza por los octavos de final. En el papel no debería ser un partido fácil para los lusos, que al frente tendrá un cerrojo suizo que sabe ser un duro escollo en los Mundiales.

Si los lusos logran superar a los helvéticos, se meterán en los cuartos de final en donde jugarán ante el ganador entre Marruecos y España. Además, superarán lo realizado en Rusia 2018, en donde fueron eliminados en octavos por Uruguay.

Los ibéricos llegan a esta fase como líderes del Grupo H con 6 puntos, en donde vencieron a Ghana y Uruguay, para llegar clasificados al duelo final con Corea del Sur que terminó en derrota para los europeos.

Respecto a Suiza, lograron la clasificación como segundas del Grupo G, por detrás del líder Brasil. El paso a octavos de final lo lograron tras vencer 3-2 a Serbia en un partidazo, en donde logró llegar a los 6 puntos luego de caer previamente ante Brasil, y ganarle a Camerún en el debut.

Revisa el cuadro completo de Qatar 2022: