Ya están definidos los dos últimos partidos del Mundial de Qatar: la final entre Argentina y Francia, y el partido por el tercer puesto que disputarán Croacia y Marruecos. Este último duelo entregará la medalla de bronce a la selección que gane este encuentro.

¿Cuándo es el partido por el tercer puesto en Qatar 2022?

Croacia y Marruecos se enfrentarán por la medalla de bronce el sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio Internacional Khalifa.

¿Será transmitido en televisión abierta?

Al igual que la final, este encuentro también lo dará Chilevisión y Canal 13 en la TV abierta, así como DirecTV Sports en el cable. Pero también se podrá ver en streaming, ya sea en DirecTV GO o en las señales onlines del 13 y de CHV.

 

Las dos sorpresas del Mundial

A la final clasificaron las dos selecciones favoritas de las semifinales: Argentina y Francia, dejando en el camino a Croacia y a Marruecos, las dos sorpresas de Qatar 2022.

El equipo mas sorprendente es el marroquí, ya que con un fútbol efectivo logró hacer historia en Copas del Mundo, como lo es ser una selección africana y llegar a las semifinales, algo inédito en los Mundiales. Además, lo realizó dejando en el camino a potentes selecciones, como Bélgica en fase de grupos, España en octavos y Portugal en cuartos de final.

Pero el sueño de llevar la Copa del Mundo a África se derrumbó en el partido ante Francia, en donde los galos vencieron por 2-0 y se quedaron con el cupo a la final. Aún así, irán por el tercer lugar, lo que sería el mayor logro para un país africano en la historia de los Mundiales.

Su rival será Croacia, la actual subcampeona del Mundo, que perdió en la semifinal por 3-0 ante Argentina, con un Lionel Messi y Julián Álvarez en estado de gracia. Los croatas llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Brasil, la gran favorita del torneo, y buscarán nuevamente una medalla por segundo Mundial consecutivo.

Cuadro final del Mundial de Qatar 2022