Argentina está de fiesta debido a que la selección trasandina volverá a disputar en Qatar una nueva final de una Copa del Mundo, tal como la Albiceleste lo hizo ocho años atrás en Brasil 2014, torneo en donde perdieron el título a manos de Alemania.
¿Qué jugadoresde Qatar 2022 estuvieron en la final de Brasil 2014?
Solo dos futbolistas argentinos buscarán en el Estadio Lusail la revancha de aquella final perdida ante Alemania en el Maracaná: el capitán Lionel Messi y Ángel di María.
¿Qué fue de los otros finalistas?
Aquella selección de Argentina era dirigida por don Alejandro Sabella , que lamentablemente falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años.
Aparte de la Pulga y el Fideo, en su convocatoría tenía muchos futbolistas que jugaban en los mejores equipos del mundo, como Gonzalo Higuaín del Napoli, Ezequiel Lavezzi del PSG, Javier Mascherano del Barcelona, Sergio Agüero del Manchester City, entre otros.
La mayoría de los jugadores ya no están activos profesionalmente, debido a que optaron por retirarse del fútbol :
- Ezequiel Garay
- Hugo Campagnaro
- Pablo Zabaleta
- Fernando Gago
- Gonzalo Higuaín
- Maximiliano Rodríguez
- Agustín Orión
- Augusto Fernández
- Javier Mascherano
- Martín Demichelis
- Rodrigo Palacio
- Ricardo Álvarez
- Ezequiel Lavezzi
- Sergio Agüero
El Kun Agüero estuvo cerca de formar parte del plantel que está en la final de Qatar 2022 , debido a que era parte del equipo de Lionel Scaloni que llegó a ganar la Copa América en 2021 . Sin embargo, tuvo que dejar el fútbol a sus 33 años debido a que durante un partido por el Barcelona sufrió un problema al corazón , lo que lo inhabilitó para volver a jugar profesionalmente.
Messi quiere despedirse de los Mundiales como campeón
Brasil 2014 fue la gran oportunidad para que el astro Leo Messi corone su gran carrera con una Copa del Mundo, pero ese sueño se vio truncado por el agónico gol de Mario Götze que le dio el título a Alemania.
En Rusia 2018 la Albiceleste apenas llegó a octavos de final, y en Qatar 2022 Argentina volvió a la final de la mano de un inspirado Messi, que seguramente compita con Kylian Mbappé como el mejor jugador del Mundial.
Tras la semifinal ante Croacia el capitándijoque siente mucha felicidad por que la final del domingo será su último partido en Mundiales: “Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé”, esbozóla Pulga.