La selección brasileña de fútbol llegó al Mundial de Qatar 2022 con la clara y seria intención de quedarse con el máximo trofeo mundial del balompié y no tuvo mayores problemas para superar la fase de grupos ante Serbia, Suiza y Camerún.
Todo esto lo lograron sin Neymar Júnior, quien debió salir en el primer compromiso ante Serbia por una dura patada que le dejó el tobillo inflamado y le impidió estar en la victoria ante Suiza y la posterior derrota ante Camerún en el cierre del grupo.
Los días de mala suerte para los brasileños, eso sí, parecen estar en el pasado ya que según reportó el diario El Comercio, Neymar volvió a los entrenamientos en el ‘Scratch’ y bien podría estar en el vital cruce ante Corea del Sur el día de mañana.
El señalado medio reporta que el sábado fue la primera vez que Neymar entrenó con balón después de la fea patada recibida ante los serbios y que las próximas horas serán claves para determinar si podrá estar o no ante los asiáticos.
En caso de que el astro del PSG no alcance a estar diez puntos para el duelo frente a los coreanos, lo más probable es que Tite opte por poner a Rodrygo como 10 y guarde a ‘Ney’ para un eventual choque de cuartos de final ante el ganador del duelo entre Croacia y Japón.
Brasil tiene la sexta copa del mundo entre ceja y ceja, donde saben que tienen que superar dos escollos difíciles antes de medirse -posiblemente- frente a la Argentina de Lionel Messi para dirimir un cupo en la gran final de Qatar 2022.