Alexis Sánchez continúa siendo una preocupación para la Selección Chilena, sobre todo para la próxima triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, en que se enfrentará a Brasil el 2 de septiembre como visita, para luego viajar a Quito para jugar con Ecuador el día 5 y terminar todo el día 9 de ese mes en Bogotá con Colombia. Es por esto, que el atacante del Inter de Milán está recuperándose contra el tiempo para estar óptimo para los duelos.

Sin embargo, el problema que lo aqueja al ‘Niño Maravilla’ lo viene arrastrando desde previo a la Copa América 2021 que se jugó en tierras brasileñas. Es una dolencia en la pantorrilla derecha de la cual no ha podido deshacerse y que lo tiene muy acomplejado. No ha podido participar con su equipo en los amistosos de pretemporada y se perderá el debut en la Seria A contra Genoa el próximo 21 de agosto.

Además, la misma lesión no lo dejó participar de la fase grupal del torneo continental y se sumó en la fase de cuartos de final, donde la Roja cayó ante los locales por 1-0. El tocopillano solo jugó los 45 minutos iniciales, luego fue reemplazado en el entretiempo por Ben Brereton. De ahí, nunca más vio acción y se dedicó en sus vacaciones y en la actual pretemporada a recuperarse, pero no ha obtenido buenos resultados.

El chileno quiere llegar a la triple fecha de las Clasificatorias el próximo mes de septiembre (Foto: Agencia Uno)

Es por esto que según La Tercera,el nacional viajó hacia Barcelona para tratarse con métodos kinesiológicos, especificamente con el doctor Ramón Cugat. Se encuentra hace una semana según estipuló el medio. El “Niño Maravilla” decidiótrasladarsehasta España, para atenderse en la clínica del doctor Ramón Cugat. El delantero realiza kinesiología hace, al menos, una semana en dichas instalaciones. ¿Su objetivo? Estar listo lo más pronto posible para reintegrarse a la escuadra dirigida por Simone Inzaghi y poder disputar la triple fecha de Eliminatorias con la Roja, en septiembre”, dice.

Con esto, Alexis sigue trabajando para poder estar presente con el conjunto lombardo y viajar a Chile para reunirse al ‘equipo de todos’. Por el momento, es una constante preocupación de Martín Lasarte que no sabe si podrá contar con uno de sus figuras y referentes.