Ben Brereton se integró a la Selección Chilena para disputar los encuentros de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia, luego se ratificó su participación en la Copa América, torneo donde debutó con buenos minutos ante la selección albiceleste, después en el partido contra Bolivia hizo el gol del triunfo y ante Uruguay asistió para el tanto de Eduardo Vargas.

Big Ben de a poco empieza a fluir en el grupo de futbolistas. A Mauricio Isla se vio muy cercano a él tratando de enseñarle el idioma. Los otros compañeros también se han acercado para integrarlo de la mejor forma posible al grupo.

Sin embargo, aún quedaba una tradición por cumplir. Entre tanto ajetreo, no se había presentado la posibilidad de realizar el popular bautizo, instancia donde el futbolista debutante se presenta ante el grupo y canta una canción.

Brereton en compañía el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao,cantó la canción de Oasis, Wonderwall. Sus compañeros lo acompañaron dando buenas vibras a su performance musical.

El ambiente en la Selección Chilena es distendido: el equipo de Martín Lasarte está clasificado a los cuartos de final de la Copa América y ahora su objetivo es sumar contra Paraguay este jueves a las 20:00 para asegurar no jugar con Brasil en la instancia de los ocho mejores.