Chile enfrentó a Bolivia el martes 8 de junio en el estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja buscó por todos lados: se generó chances de remate de distancia, dentro del área, con centros rasos. Los jugadores nacionales lograron destrabar la paridad con un cabezazo de Erick Pulgar tras gran asistencia de Charles Aránguiz. 

Lo que no estaba en los planes era la desafortunada mano de Guillermo Maripán en los últimos minutos que desembocó en el penal ejecutado con gran precisión por parte de Marcelo Moreno Martins. Un amargo empate que dejó a la selección chilena fuera de clasificación al Mundial de Qatar 2022. No obstante el fútbol da revanchas, ya que los dirigidos de Martín Lasarte enfrentarán nuevamente al equipo que tiene como DT a César Farías. 

En esta ocasión el encuentro será por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2021, en un compromiso que se jugará a las 17:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La Roja viene de empatar 1-1 frente a Argentina en el Nilton Santos, mientras que Bolivia cayó 3-1 ante Paraguay en Goiânia.

Farías llegará con muchas bajas al compromiso, ya que tiene a cinco futbolistas como positivos de Covid-19 y Jaume Cuellar suspendido luego de recibir tarjeta roja en el estreno. Por su parte, La Roja informó que un miembro de la delegacion dio positivo. 

Chile enfrenta a Bolivia por Copa América, en un duelo que ofrece revancha por el agrio empate conseguido por Eliminatorias en San Carlos de Apoquindo.

El once de Chile para enfrentar a Bolivia sería con Claudio Bravo; Maurico Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y César Pinares (Ben Brereton).

Por su parte, los vecinos del norte formarían con Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez.