La Selección Chilena se despide este viernes de la Copa América luego de caer por la cuenta mínima ante Brasil. Una derrota que sin duda no es lo que se reflejó dentro de la cancha, sobre todo en el complemento, donde el cuadro nacional aprovechó el hombre de más que tenía en cancha y se creó más de alguna oportunidad para llegar a la paridad.

Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, fue categórico en señalar por donde pasa esta dolorosa eliminación. El guardameta le sigue dando vuelta la derrota con Paraguay, donde confesó que no compitieron de la forma que habían trabajado.

“El balance es positivo, salvo el partido con Paraguay donde no competimos de buena manera. Hoy nos vimos muy competitivos, el balance es positivo. Nos deja esa tranquilidad. Demostramos que queremos hacer las cosas bien, que somos una selección que siempre intenta complicar al rival, que nunca se da por vencida”.

Sobre esa misma línea, el portero nacional profundizó. “Nos sirve de aprendizaje, a seguir mejorando, que la gente se complemente de la mejor manera. Nos quedamos con la sensación de que podíamos un poco más. No siempre se puede ganar”.

Pero eso no fue todo, dado que destacó el desempeño de sus compañeros en este compromiso y lo que ha mostrado el equipo en este compromiso. “Todos hicieron un tremendo esfuerzo, felicito a mis compañeros. Había muchos resentidos, otros que hicieron un esfuerzo enorme para competir hoy”.

“Cada uno sabe lo que hizo en esta Copa América. Todos los compañeros, tanto entrenando como compitiendo, lo hicimos de la mejor manera posible, queriendo demostrar buenas sensaciones”, terminó por concluir el portero nacional.