La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte culminó su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 y regresó al país para entrenar en Juan Pinto Durán de cara a lo que será el duelo de cuartos de final del día viernes, con rival aún por definir.

Alexis Sánchez no pudo estar en ninguno de los partidos de Chile en Brasil, ya que sufrió una lesión muscular que lo marginó de la primera fase del torneo., sin embargo, no está del todo descartado para los cuartos de final.

Desde ese momento, el tocopillano solo ha mostrado a través de sus Redes Sociales su puesta a punto para estar lo más pronto posible de vuelta con sus compañeros y, su última aparición, para mostrar como recarga energías junto a su madre en Instagram.

En un principio se pensó que el tocopillano solo podría estar para unas eventuales semifinales en Brasil, pero el último parte médico de La Roja da una señal de esperanza sobre la presencia del Niño Maravilla este viernes.

Según el parte médico entregado por la cuenta oficial de La Roja, la recuperación del delantero del Inter de Milán va “De acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

Lo cierto es que crece la esperanza de ver a Alexis Sánchez nuevamente con la camiseta de la Selección Chilena, ya que en el día de ayer reapareció en los entrenamientos de La Roja en Pinto Durán, aunque haciendo trabajo diferenciado.