La Selección Chilena comandada por Eduardo Berizzo logró su primer triunfo dentro de la era del estratega argentino, en la que dentro de este compromiso contó con el gran debut del atacante de la Universidad Católica, Alexander Aravena, quien saltó a la cancha ante los ‘paraguayos’ y con gran personalidad, demostró un gran nivel que dejó a todos maravillados.

Ante lo que fue el estreno del atacante de la UC, un ex DT del jugador como lo fue Jaime García en Ñublense de Chillán conversó con Radio ADN y dejó sus impresiones a lo que fue el debut de su ex pupilo en el conjunto ‘Chillanejo’, en la que se mostró feliz por su gran debut.

Él pasó un año conmigo y creo que ese año fue para él un crecimiento en todo sentido, muy contento me sentí al verlo (jugar por la Selección). Monito es un niño muy especial, muy tranquilo, creo que merece que le esté yendo de esta forma”, comenzó señalando García.

Siguiendo con los elogios, el entrenador nacional destacó de gran forma el profesionalismo del joven atacante de la UC, de quien señala que tiene sus objetivos bien claros y que siempre trabaja al máximo para lograr aquello.

Aravena tuvo un gran debut con La Roja | Foto: Agencia Uno

“Son de estos chicos de cuando vienen de un núcleo familiar bien, creo que él tiene segmentado un camino que lo tiene súper clarito, es un chico no entrando, no jugando de titular o jugando de titular, es el mismo, entrena de la misma forma y es muy ubicado”, declaró.

Finalmente, García mantuvo todas sus alabanzas por Aravena, confesando que es un chico que siempre escucha los consejos de todos para poder mejorar y lo pone como un jugador de ejemplo por su gran perseverancia para seguir creciendo.

Lo que le digan, te lo puedo decir con creces, él toma todo lo bueno y lo malo para su crecimiento. Él va en el camino correcto, es lo que nos ha costado un poco acá en Chile”, cerró