Christiane Endler se cambió la temporada pasada del PSG al Lyon en búsqueda de quedarse con la Champions League, ya que con el conjunto de la capital francesa nunca pudo pasar de las semifinales del torneo. Hasta ahora, la transición le ha dado resultado ya que su equipo se instaló en cuartos de final y, además, puntea en la liga de Francia.

El conjunto de la chilena no tuvo ninguna complicación para superar la fase de grupos del máximo torneo continental, en donde compartió con Bayern Munich, Benfica y el BK Hacken de Suecia. Endler y compañía lideraron el grupo con 15 puntos, seguido de las teutonas con 13.

El Olympique de Lyon de la portera chilena -y una de las mejores del mundo-, supo en el transcurso de esta mañana que enfrentará a la Juventus en un compromiso válido por los cuartos de final de la Champions League Femenina.

Endler va por la gloria en la Champions. | Foto: Getty Images

La UEFA, además, dio a conocer que los duelos de ida se disputarán entre el 22 y 23 de marzo, mientras que la vuelta se jugará una semana después. Quien resulte ganadora de esta llave, se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del duelo entre PSG y Bayern Munich.

La gran meta del Olympique de Lyon para esta temporada es volver a quedarse con la Champions y conseguir su octavo título. En la temporada pasada, fue la misma Endler quien, junto al PSG eliminó a su actual equipo en instancia de cuartos de final. ¿Será esta la temporada de gloria europea de Endler? Lo concreto es que la Juventus es el primer paso para conseguirlo.