Una de las jugadoras más importantes en la historia del fútbol femenino chileno es la capitana Christiane Endler y sigue demostrando partido a partido el porqué es la futbolista nacional con mayor logros en el extranjero.

La actual guardameta del Olympique de Lyon fue nominada por tercera vez consecutiva al premio The Best de la FIFA y deberá pelear el trofeo con Ann-Katrin Berger, Stephanie Lynn Marie Labbé, Hedvig Lindahl y Alyssa Naeher.

Y si hay alguien que no le sorprende este logro, es al actual entrenador de la Selección Chilena Femenina: José Letelier. El ex entrenador de Colo Colo Femenino dialogó con el medio oficial de la Roja sobre esta "habitual" nominación de la arquera de 30 años.

"Es algo habitual para Christiane Endler estar entre las mejores futbolistas del mundo, esperemos que le pueda ir bien, sabemos que su rendimiento en los clubes que ha estado ha sido el mejor. Está jugando en el mejor club femenino del mundo, así que es una satisfacción para todos los chilenos que nos gusta el fútbol femenino y para ella", recalcó Letelier.

Foto: Getty Images

Cabe recordar que la ganadora de los Premios The Best se dará a conocer el 17 de enero del 2022, a través de una ceremonia telemática.

Ahora, la Roja Femenina se sigue preparando en Manao, Brasil, para un cuadrangular amistoso donde deberán enfrentar a Venezuela, la India y Brasil y fue el mismo Letelier quien analizó estos diversos partidos, los cuales sirven para ir teniendo mayor experiencia.

"Lo mejor siempre para nosotros va a ser siempre jugar partidos. El objetivo principal es buscar nuestro mejor funcionamiento. Sabemos que Venezuela y Brasil son rivales directos en la Copa América e India por sus características físicas también es un contrincante que nos va a aportar mucho, pero fundamentalmente buscamos nuestro funcionamiento y a medida que vayamos avanzando será muy significativo para nuestra selección", sostuvo.

"Cada fecha FIFA es un desafío para nosotros y el cuerpo técnico de la selección, fue un entrenamiento de recuperación. Tuvimos un viaje largo, así que lo principal fue sacárselo, juntarse con las jugadoras. Habían cuatro jugadoras que por sus competencias locales no nos pudieron acompañar en el primer día, pero ya mañana (miércoles) vamos a tener al plantel completo para preparar el partido frente a Venezuela, así que estamos con la misma ilusión y esperanza, pensando positivo y preparándonos bien para la Copa América, que es el objetivo final", sentenció.