El fútbol femenino comienza a avanzar a pasos agigantados para lo que será la competencia a futuro. Cada vez se va tomando mayor importancia en la disciplina deportiva, considerando que la final entre Universidad de Chile y Santiago Morning contó con una gran cantidad de público en el Santa Laura, como así también se vivió la primera gala de premiación para todas las futbolistas que conllevó un gran evento organizado por RedGol y Contragolpe.

Instancia por la cual son avances sumamente importantes que comienza a tener el fútbol femenino y por el que también se está profesionalizando. Esto, debido a que durante este miércoles se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que involucra a los clubes de fútbol realizar contratos a todas las jugadoras.

La iniciativa comenzó mediante la diputada Erika Olivera quien exigió a las sociedades anónimas deportivas a contener y regularizar a sus jugadores con contratos profesionales, quienes sean parte del Campeonato Profesional Femenino del fútbol chileno.

Universidad de Chile campeón en el fútbol femenino. (Foto: Agencia Uno)

Un proyecto en el que se busca regularizar y tener la igualdad de condiciones para todas las mujeres que se dedican a esta disciplina deportiva, considerando que en la actualidad solo existe un 4,4% de futbolistas profesionales que cuentan con contratos en nuestra competencia.

Ahora en más el proyecto deberá pasar al Senado donde se esperará por su respuesta para que todo se regularice como una ley deportiva para nuestro país y el futuro deportivo.