Luego de la dolorosa eliminación de la selección chilena ante Haití, José Letelier dejó de ser el entrenador de la Roja femenina ganándose una lluvia de críticas y cuestionamientos, incluso dentro de su plantel, donde la capitana Christiane Endler no tuvo problemas en asegurar que “no teníamos más recursos. Tácticamente, fue un partido muy malo. Se dijo hace tiempo y no se escuchó”, haciendo referencias a sus reflexiones una vez que terminó la Copa América.

El ahora ex DT del combinado nacional conversó con LUN y manifestó que “claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo… Está todo el año codeándose con las mejores del mundo, juega partidos de gran nivel y en condiciones súper profesionales. Y cuando viene a la selección quiere o piensa que deberíamos llegar a los mismos estándares cuando la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia“.

Letelier asume que la relación que tiene con la jugadora del Olympique de Lyon ha ido cambiando. “Ella se ha ganado su liderazgo. Yo la conozco desde cuando la llevé a Colo Colo desde Everton. Nuestra relación es distinta desde ese tiempo porque las circunstancias son diferentes”.

José Letelier sostuvo que ya la relación con Tiane era muy distinta a antes (Archivo)

En esa misma línea añade que “yo antes era el profesor buena onda, y ahora el entrenador, el jefe. En verdad con ella no andábamos a las risas, pero sí hablábamos sin problemas de lo referente a la selección”.

José Letelier hace también una autocrítica respecto a su proceso afirmando que “si nos hubiesen eliminado en la Copa América, ahí hubiese renunciado, pero como nos clasificamos al repechaje, seguí. Ahora que nos eliminó Haití, era el momento de partir“.