Martín Lasarte tuvo que dar la cara por el incumpliento de la burbuja sanitaria por parte de un grupo de futbolistas de la selección chilena que ingresó a un barbero en la previa al compromiso frente a Bolivia por la Copa América 2021. Machete salió después de Claudio Bravo y Mauricio Isla a brindar la conferencia de prensa.

"Los compañeros (Claudio Bravo y Mauricio Isla) recién lo definieron y lo aclararon bien. La dimensión de un error grave que se podía haber solucionado de una o otra manera o con mayor tranquilidad, no fue así, hay que pagar un precio y se paga nada más, no hay mucho más que eso", dijo.

"Hay una parte importante en el aprendizaje de las cosas, el tener en cuenta de que estamos viviendo una parte complicada de la vida para todos, debemos ser ejemplo también, desde ese lugar esperemos que nos quede un aprendizaje. Todo influye, no sabemos si va a influir positiva o negativamente, eso lo vamos a saber mañana", añadió.

En ese aspecto el entrenador reveló que les hizo saber a los jugadores que cometieron un error: "Soy entrenador de fútbol, tampoco soy master en medicina. Hay algunos aspectos que están medidos desde otro lugar. Planteamos algunas pautas y lo charlamos con los futbolistas, en el buen saber de que se cometió un error, en que hay más cosas que las situaciones personales, que hay que resolverlas de buena manera, tomando en cuenta el momento que estamos viviendo".

 

Martín Lasarte califico como "temerario" el incumplimiento de la burbuja sanitaria por parte de un grupo de jugadores de la selección chilena.

Machete reconoció que si le incomodó el tema, pero da vuelta la página: "Me molestó lo justo, lo que lamentlemente, uno considera que fue un error, una temeridad, ya está, gracias a Dios una situación que se puede solucionar y se ha encarrillado. Estamos como hace unas horas atrás, pensando en el equipo que debemos enfrentar".

Además desmintió cualquier otro rumor respecto a actos de indisciplina: "La única situación que nos tocó vivir es a la que hacemos referencia".

 

Lasarte descartó renunciar a la selección: "Estoy muy contento, la vida me regala una posibilidad extraordinaria, estoy muy contento de cómo el grupo va evolucionando y en ese rumbo estamos"

Por último dijo que para el partido contra Uruguay de este lunes a las 17:00 "están todos consideramos, a excepción de Alexis Sánchez que no concurrió con nosotros porque quedó lesionado en Chile".