Chile sufrió una dolorosa derrota ante Brasil por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, en donde tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero la paciencia y efectividad de los brasileños fue más y finalmente se terminaron llevando el compromiso por la cuenta mínima y dejando a La Roja muy complicada de cara a su ilusión mundialista.
Ahora, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte deberán enfrentar a Ecuador en Quito, una estación que no suele ser grata para Chile y en donde es muy difícil sacarle puntos a los ecuatorianos, quienes basan su clasificación en la altura de la mitad del mundo.
Para el compromiso frente a los ecuatorianos, Chile no solo tendrá que salir a buscar los tres puntos si quiere seguir teniendo chances concretas de llegar a Qatar, sino que también se tendrá que cuidar de las amarillas, ya que 8 jugadores podrían quedar suspendidos para el partido del próximo jueves ante Colombia.
De los 8 jugadores que podrían quedar suspendidos frente a los cafetaleros, dos de ellos no vieron minutos en el compromiso frente al Scratch. Es el caso de Claudio Baeza y Pablo Galdames, quienes no se vistieron ante Brasil y vieron la derrota desde el banco de suplentes.
Los otros 6 jugadores que están ‘en capilla’ son todos titulares indiscutidos: Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas están a una cartulina amarilla de perderse el partido del jueves 9 de septiembre.
De esta manera, Chile no solo tendrá que tener cuidado con el poderío ofensivo de Ecuador en la altura de Quito, sino que también deberá cuidarse de las cartulinas amarillas si no quiere llegar mermado al vital encuentro a disputarse en Barranquilla frente a Colombia.