Culminó la fecha FIFA en este mes de septiembre para La Roja de Eduardo Berizzo, con derrota 2-0 ante Marruecos y empate 2-2 en Qatar, en España y Austria respectivamente. Sin embargo, la selección adulta aún no termina sus partidos antes que acabe este 2022, ya que tiene un rival confirmado y otro posible.

Chile se prepara de cara a las Clasificatorias del Mundial de Norteamérica 2026, las que estarían comenzando en marzo de 2023. Es por esto la relevancia de todos estos amistosos, ya que sirven tanto para sumar nuevos nombres como para encontrar un funcionamiento de juego.

Sin duda el nivel de Chile es preocupante ya que fue ampliamente superado por Marruecos, selección que dirá presente en el Mundial de Qatar 2022. Pero a su vez Chile no pudo plasmar en el marcador la diferencia individual con el anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, que por momentos logró ponerse en ventaja a La Roja.

Al mando de Eduardo Berizzo aún no se consigue ninguna victoria, ya que de los cinco partidos amistosos en total ha cosechado cuatro derrotas y un solo empate. Además, la falta de gol es una tarea al debe, ya que en los cinco encuentro solo ha marcado dos goles, que fueron los convertidos el día martes ante los qataríes por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

¿Cuáles son los próximos rivales de La Roja?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció en radio ADN en los últimos días que Chile está agendando dos nuevos amistosos. Uno de ellos es contra Polonia, que se jugará sí o sí; mientras que el otro rival posiblemente sea la selección de Eslovaquia.

"Polonia está al 100 por ciento y estamos por cerrar a Eslovaquia", dijo Milad, agregando que "tenemos también un ofrecimiento de Irak, pero es complicado por la distancia".

¿Cuándo se jugarán los nuevos amistosos de la Selección Chilena?

Los partidos se jugarán en la previa de la Copa del Mundo, la que inicia el 20 de noviembre. Aún no hay fecha confirmada, pero es muy probable que los amistosos ante Polonia y Eslovaquia se disputen en una fecha cercana a la cita planetaria.

Ante la escuadra mundialista de Polonia liderada por Robert Lewandowski; y ante la selección que tiene entre sus defensas al ex compañero de Alexis y Vidal en el Inter, Milan Skriniar, buscará Chile conseguir el primer triunfo en la era Berizzo.