La Selección Chilena consiguió un empate importante en el inicio de la Copa América enfrentando a Argentina. Un compromiso en el cual el seleccionado nacional sumó un punto de oro para los próximos desafíos que tendrá en dicho certamen, y por la cual además se vivió el debut de un futbolista “desconocido” para nosotros.

Se trata del delantero nacido en Inglaterra, pero que cuenta con raíces chilenas, Ben Brereton Díaz. El delantero que milita en la Segunda División del fútbol inglés con el Blackburn Rovers, terminó por tener sus primeros minutos como seleccionado chileno y donde también mostró todo su orgullo en ponerse la camiseta de Chile.

La noticia del debut de Brereton con la Selección Chilena fue seguida hasta el país europeo, donde incluso los periodistas ingleses imitaron las habituales notas que entrega Marcelo ‘Toby’ Vega en TNT Sports.

El exfutbolista calificó los minutos del chileno-inglés con nota, pero desde Inglaterra le colocaron una mejor nota. El periodista Rich Sharpe le colocó un siete al delantero con la Selección Chilena y donde agregó las cualidades que mostró el atacante del Blackburn Rovers.

“El atacante inglés-chileno jugó sus primeros minutos con la camiseta roja y trató de marcar la diferencia con su gran fortaleza: la potencia física. Dejó buenas impresiones para el futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Periodista inglés calificando a Ben Brereton Díaz.

Es de esperar que la continuidad del futbolista nacional siga por este buen camino, donde ya incluso varios hinchas están pidiendo la oportunidad de que sumar minutos en el actual certamen de la Copa América.