La eliminación virtual de Chile de su tercer Mundial consecutivo tiene el ambiente enrarecido, incluso el delicado clima ha salido de los muros de Juan Punto Durán. En las últimas horas dos ex seleccionados nacionales se enfrascaron en una discusión por redes sociales, apuntando a Claudio Bravo.
Así es, el otrora arquero y capitán de La Roja recibió un inesperado ataque de uno de sus excompañeros en la Selección, cuando inició el proceso de Marcelo Bielsa en 2007.
Se trata de Rodolfo Moya, quien a través de una publicación de Instagram culpó al ex Barcelona como el gran responsable de todo lo que le ha pasado al Equipo de Todos luego de la obtención de las dos Copa América y la primera de estas eliminaciones, que fue rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Es más, el exdelantero revivió la vieja polémica del quiebre en el camarín en 2017 tras la derrota ante Brasil en la última fecha de aquellas clasificatorias.
“Digan lo que quiera, pero para mí, el real responsable de toda esta debacle es Claudio Bravo. Y el día 10/10/17 explotó y comenzó todo. De ahí nos fuimos a la mie…”, fue lo que publicó Moya.
La respuesta de Bravo no tardó en llegar, quien le sacó los trapitos al sol a su colega y comentó la misma publicación con enlaces de algunos diarios digitales que dirigían a noticias respecto a las polémicas que protagonizó ‘Moyita’ en su rol de Concejal de Concón a partir del 2016. Entre ellas denuncias por acoso sexual e infracción a la ley del tránsito.
El contraataque de Rodolfo Moya a Claudio Bravo
Pero esto no quedó ahí, ya que Moya contraatacó al bicampeón de América con otra publicación, la que más tarde borró.
Esta decía lo siguiente: “Claudio Bravo, lo que yo hice fue un comentario futbolístico y tú hoy eres comentarista deportivo y haces comentarios futbolísticos. Y pueden gustar o no, eso es subjetivo, pero tu problema es que eres sapo y asegurado y te las das de intachable. Así como me sacaste temas personales, de la misma forma lo hiciste con Arturo Vidal en aquel momento. Desde ahí dividiste al camarín y al país“.
“Si yo la cago muero solo y no afecto a nadie, porque tengo valores y me hago responsable de lo que hago, no de lo que dicen. Pero tú por dártela de intachable, eres capaz de matar a tus compañeros y sus familias y eso es de maricones. Sapo y malintencionado, te salvas solo. El camarín es lo más sagrado“, completó.
