La selección chilena tuvo un gran primer partido ante el local Venezuela en el Sudamericano sub 20 ganando 2-1 con dos tantos de Francisco Rossel en un partido que pudo ser mucho más cómodo que lo que reflejó finalmente el marcador.

La Roja fue amplio dominador de los primeros minutos, y fue Chile a los 11 minutos a través de un cabezazo de Ramos, que pudo abrir la cuenta.

Los dirigidos por Nicolás Córdova tenían mucha movilidad llegando permanentemente al arco venezolano, y fue a través de una pelota parada ejecutada por Agustín Arce, balón que no pudo ser despejada por el equipo rival, y fue Rossel el que aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

Seis minutos después fue el mismo Rossel el que marcaría el 2-0, luego de un tiro de esquina, jugada de laboratorio, gran remate del jugador de Universidad Católica para desatar la alegría del banco chileno.

La Roja sub 20 retrocedió en los últimos minutos del primer tiempo, y esto lo aprovechó Kervin Andrade que con un remate desde fuera del área venció al buen Sáez.

Comenzando la segunda parte, un error en la salida de Chile, casi generó el empate de Venezuela, pero estuvo muy atento Sáez. Como contrapartida Damián Pizarro pudo desnivelar, pero el portero de la vinotinto impidió su gol y el 3-1 de Chile.

La Roja tuvo el mérito de administrar la victoria y soportó bien el intento de remontada del equipo local. Ahora a pensar en Uruguay.