Lo rescatable fue el triunfo y que el técnico Eduardo Berizzo pudo ver en cancha a nuevos valores que pueden sumar ante un nuevo proceso eliminatorio que se aproxima para la selección chilena.

Un tres a cero ante Cuba en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción que al menos sirvió para cumplir al público que llegó al recinto de Avenida Collao en gran cantidad, pese al clima y el horario del partido.

Pero, ¿Qué se puede salvar en general? Aspectos positivos y de los otros que permiten al Toto marcar aún más líneas de cara a los próximos cotejos amistosos frente a República Dominicana y Bolivia.

El periodista Danilo Díaz tras el partido en Radio ADN, comentó que pese a ser un equipo alternativo, los jugadores cumplieron y que pueden ser opción para más adelante.

“El objetivo de Chile era jugar y mover al equipo. Puso al equipo B, esa es la realidad, se puso a un equipo de jugadores jóvenes que pueden ser alternativa en los Panamericanos, con algunos jugadores que quieren colarse en las nóminas de Berizzo y algunos nombres que han estado, pero habían desaparecido”, reveló el Tenor del Pueblo.

Desde luego, que aspectos a mejorar es la cantidad de goles errados. El comunicador sentenció que este partido, era para una diferencia aún mayor. “Cuando uno observa el lado del vaso medio vacío ¿Dónde está? en la cantidad de goles que se perdió Chile. Si algo le había faltado a esta selección en el recorrido con Berizzo y desde los tiempos con Juan Antonio Pizzi, con Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, es precisamente la carencia de gol. Generó muchísimas ocasiones por la debilidad del adversario, pero no capitalizó. Hay que afinarlo, detalle no menor y el partido era para cinco o seis a cero”, afirmó.

La falta de gol sigue siendo la gran deuda de los últimos años en La Roja (Photosport)

Sin embargo, existen aspectos loables, como por ejemplo el ritmo que implementó La Roja, pese a la envergadura del oponente. “La tranquilidad para el entrenador es que se generaron esas situaciones y lo normal es que alguno de esos palos va a entrar. Me parece que el ritmo de la selección chilena, con muchos jugadores del medio local, es bastante superior a lo que vemos en la competencia interna. Se intenta jugar y se logra a otra intensidad con relación a lo que vemos en nuestra competencia”, dijo el comentarista de TNT Sports.

El periodista, concluyó valorando el trabajo del atacante de Colo Colo, Marcos Bolados, pese a las ocasiones desperdiciadas. “Yo creo que se mostró bien, estuvo ahí y en la medida que salga uno o dos goles se le va a empezar a abrir el arco. Él es un segundo punta que se mueve muy bien”, concluyó Danilo Díaz.