La Roja sub-20 se sigue preparando para el Mundial de Chile. El combinado nacional derrotó 2-1 a Nueva Zelanda y se ilusiona con hacer un buen trabajo en la cita planetaria, aunque puede perder a una de sus mayores figuras.
En la previa de la competencia a disputarse en el país, el equipo dirigido por Nicolás Córdova sufrió un duro mazazo. Las autoridades rechazaron las apelaciones para salvar a un jugador clave.
¿Su nombre? Iván Román. El defensor de Atlético Mineiro cuenta con una suspensión vigente por tres partidos tras insultar a un árbitro en la caída 3-0 ante Brasil en el Sudamericano de Venezuela.
Según reportó el periodista Christopher Brandt a través de sus redes sociales, la ANFP se movió y agilizó los trámites para salvar a la promesa chilena. No logró cambiar el panorama.
“La Federación de Fútbol de Chile presentó 3 apelaciones a FIFA para reducir la sanción de Iván Román pensando en la Copa del Mundo sub-20, siendo todas estas rechazadas“, lanzó el comunicador.
Ante tal situación, el cuerpo técnico de La Roja analiza dejarlo fuera del certamen. La razón es más que evidente: se perderá toda la fase de grupos. Una sensible baja para compromisos claves.
“Nicolás Córdova sigue evaluando su convocatoria para la cita mundialista“, agregó el periodista.
¿Estará en el Mundial? Todo quedará en las manos del entrenador nacional, que deberá definir la nómina para enfrentar a Nueva Zelanda, Egipto y Japón en el grupo A.
Cuándo debuta La Roja sub-20 en el Mundial
El primer duelo de Chile en la cita mundialista será ante Nueva Zelanda. Tal compromiso se jugará el lunes 27 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
