Anoche la Selección Chilena Sub 20 se estrenó con un triunfo en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Venezuela, donde la Rojita se impuso por 2-1 a los dueños de casa en Lara, pero con un bajo Damián Pizarro.

La gran figura fue el delantero Juan Rossel de Universidad Católica, mientras que nuevamente las dudas las dejó su acompañante, el atacante del Udinese.

El ex Colo Colo sigue sin poder anotar y estira su sequía frente al arco, problema que arrastra desde que subió al primer equipo de los albos en 2023.

Por lo mismo ha sido objeto de críticas en las últimas horas, a las que se sumó una voz autorizada del Cacique, el relator Vladimiro Mimica, que así analizó la situación de Pizarro con BOLAVIP.

“Me lleva a un complejo escenario, porque yo creo que a Pizarro le falta fundamentalmente aprender hacer goles. Tiene fuerza, tiene una gran capacidad física, es un hombre que se abre y juega sin pelota, pero cuando tiene que resolver, no resuelve“, comenzó diciendo.

Damián Pizarro sigue estirando su sequía goleadora. (Foto: Conmebol)

¿Hay esperanzas que Damián Pizarro mejore frente al arco?

Pese a su crítica, Mimica aún cree que el oriundo de La Pintana puede mejorar en este aspecto: “¿Y nosotros qué esperanza tenemos? Yo sigo teniendo esa esperanza que lo aprenda en Udinese, por algo todavía no ha jugado en Udinese. Creo que entró un par de minutos en un partido de copa, porque deben estar puliéndolo me imagino en un trabajo exhaustivo en Italia“.

“La carencia que tiene Pizarro que es hacer goles. Lo tiene todo, ayer desafortundamente queda demostrado, que cuando tuvo que definir, no pudo definir. Esa es la gran carencia de Pizarro. Tiene todo lo demás, tiene empuje, tiene entrega, juega sin pelota, crea espacios, pero claro, el ‘9’ es para resolver y le falta poder de resolución a Damián Pizarro, que es el déficit que arrastra y que no ha podido superar“, completó el magallánico.