La incertidumbre se ha instalado en el entorno de la Selección Chilena tras la renuncia de Ricardo Gareca, y uno de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza para tomar la banca de manera interina es el de Luis Mena.

El actual técnico de la Roja Femenina ha sido vinculado a la posibilidad de dirigir los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil de visitante y Uruguay en Santiago en septiembre, en medio del proceso de reestructuración que enfrenta la ANFP.

Desde algunos sectores, el nombre de Mena genera respaldo por su trabajo formativo y su conocimiento del medio, pero también hay voces que cuestionan la falta de experiencia en el fútbol de alto nivel. Mientras tanto, el hermetismo de Quilín ha abierto espacio a múltiples versiones no confirmadas.

Luis Mena está enfocado en lo que será la Copa América Femenina | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Pablo Milad sale al paso de los rumores del arribo de Luis Mena a la banca de La Roja

En ese contexto, Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, aterrizó en nuestro país tras su participación en la elección en la Conmebol y decidió romper el silencio.

“Yo les pido a ustedes evitar el exceso de especulaciones. A ‘Lucho’ Mena, lo han tocado al pobre. Es una gran persona, un gran técnico, de que ‘dijo que no’, de que ‘dijo que sí’. No hemos hablado nada con él”, sostuvo Milad.

Segundos después, el ex Intendente de la Región del Maule fue enfático en recalcar que cualquier decisión respecto al futuro de la banca de La Roja se tomará de manera responsable y será comunicada de forma oficial.

“Vamos a dar a conocer la planificación ordenadamente para que hablen con información oficial”, remató el mandamás del balompié nacional.

Lo que le queda a La Roja en las Eliminatorias

La Roja cerrará las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 visitando a Brasil y luego recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.