La selección chilena sub 20 debutó con el pie derecho al ganarle al local Venezuela 2-1 en el inicio del Sudamericano de la categoría que se juega precisamente en el país llanero.
Los dos goles de la Roja que dirige Nicolás Córdova fueron obra de Juan Francisco Rossel y el que pese a la victoria, se llevó muchas críticas, fue el delantero del Udinese, Damián Pizarro.
Sin embargo, Miguel Ángel Neira, en conversación con BOLAVIP exime de culpa al atacante asegurando que no tiene responsabilidad en la poca actividad que mostró en el partido inicial.
“¿Qué pelota le jugaron con ventaja? una y fue mérito del arquero que la atajó, lo demás, nada, si un nueve no es bien alimentado por los volantes no pasa nada”, aseguró.
Agregando que “los dos goles de Chile, uno fue un error garrafal de un venezolano y el otro, de otra pelota parada, entonces no es que Damián haya perdido goles, luchó y peleó harto, pero si no tiene quién se la juegue, es imposible”.
Fiel a su estilo, Miguel Ángel Neira destrozó al rival. “El equipo venezolano era mediocre, malo, ante Uruguay veremos para qué estamos, era el Venezuela de siempre, malito”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena sub 20?
El siguiente compromiso de La Roja Sub-20 será el día sábado 25 de enero en el Estadio Metropolitano de Lara a las 18:00. Los dirigidos por Nicolás Córdova se enfrentarán a Uruguay.
