Ricardo Gareca recibe duras críticas luego de negarse a liberar a Felipe Loyola de la concentración de La Roja. El futbolista debía enfrentar un vital compromiso por Huachipato ante Gremio por Copa Libertadores, pero el DT no lo dejó representar a su equipo. Ello colmó la paciencia de Carlos Ramos.
En conversación con BOLAVIP CHILE, el presidente del Colegio de Entrenadores fulminó al entrenador del combinado nacional. Cree que el jugador de 23 años debió viajar a Talcahuano para intentar batir a los brasileños y dejar el nombre de Huachipato en lo más alto. Representan al país en el certamen internacional.
“Es bastante injusto, es una situación donde el muchacho es importante para su equipo. Es una pieza fundamental para Huachipato. Ahora está la representación chilena en Copa Libertadores, con la posibilidad de clasificar. Me iría más a lo estructural u organizativo. Acá faltan los reglamentos internos”, indicó.
“Yo creo que hay una equivocación en esa decisión, porque marca un precedente. No sé si el muchacho irá a ser titular contra Paraguay, no creo. Quizás faltó manejo dirigencial de Huachipato, pero las reglas tienen que estar claras. Creo que es unánime el pensamiento de que el muchacho debería estar jugando hoy”, añadió.
La inconsistencia de Ricardo Gareca
En dicha línea, Carlos Ramos se refirió a la excepción que hizo Ricardo Gareca con Alexis Sánchez. El histórico delantero se unirá a los entrenamientos recién el jueves 6 de junio, tres días después que la gran mayoría de sus compañeros. ¿La razón? Está de vacaciones.
“En una selección las reglas son para todos iguales. Uno puede admirarle la carrera a Alexis Sánchez o Claudio Bravo, pero eso no te da privilegio. No creo que sea por un tema de agrandamiento o sentirse distinto, pero las órdenes y el que impone los términos es el técnico”, finalizó.
Cuándo juega La Roja
El siguiente partido de la Selección Chilena será ante Paraguay. Se jugará el 11 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.