Una heroica jornada tuvo el equipo chileno de Copa Davis este domingo, ya que venció a un duro rival como Kazajistán en las Qualifiers, lo que hizo que Chile regrese al Grupo Mundial del torneo. Pero los tenistas nacionales no tuvieron mucho tiempo para festejar, debido a que hacen su estreno esta semana en el ATP 250 de Córdoba, Argentina.

Cristian Garín (103°), Alejandro Tabilo (146°) y Tomás Barrios (212°) ya tienen rivales en el cuadro principal del torneo, en donde comenzarán desde la primera ronda. Los tres jugadores están programados para jugar este martes 7 de febrero en el campeonato que arrancó este lunes 6 de febrero, aunque aún no hay un horario definido para los partidos.

Los rivales de los chilenos son los siguientes:

  • Cristian Garín vs Pedro Martínez (España)
  • Alejandro Tabilo vs Federico Delbonis (Argentina)
  • Tomás Barrios vs Daniel Galán (Colombia)

Quien necesita tener un buen desempeño en este torneo es Alejandro Tabilo, debido a que logró llegar a la final en la edición 2022, pero cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas. Aún así, consiguió 150 puntos en esa oportunidad, pero que ya fueron descontados como en cada año.

El ATP de Córdoba será uno de los torneos previos al Chile Open, campeonato que se juega en Santiago a fines de febrero y que tendrá a jugadores estelares que también participan en el torneo argentino, como Diego Schwartzman (ARG), Albert Ramos-Viñolas (ESP) o Francisco Cerúndolo (ARG).