El tenista nacional Alejandro Tabilo (81°) derrotó al austriaco Lucas Miedler (286°) en la primera ronda de la Qualy del ATP 250 Mallorca. La raqueta número dos de nuestro país logró dar vuelta el marcador y se impuso por los parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego.

El inicio del encuentro no fue muy favorable para el tenista nacional, quien perdió su segundo servicio en el primer set, lo cual le bastó a su rival para consolidarse con sus saques y llevarse el primer juego por 6-3.

Para la segunda parte, el ‘Jano’ cambió rápidamente su chip y se enfocó en igualar el marcador, lo cual logró tras quebrar el primer juego de Miedler y que ratificó con sus servicios hasta poder adjudicarse de la segunda manga por un 6-3.

Infartante fue la definición del juego, en donde Tabilo quebró el segundo game del austriaco en el último set y este rápidamente consiguió equiparar las acciones recuperando la ruptura de su servicio, en donde todo se definió gracias al vital zarpazo del ‘Ale’ en el último saque de Miedler, rompiendo su juego y que sacó para sellar su victoria por 6-4.

Tabilo quiere meterse en el cuadro principal | Foto: Getty Images

Tras esta gran victoria, Alejandro Tabilo avanzó a la final de la Qualy del ATP 250 de Mallorca y se medirá ante el español Fernando Verdasco (115°) para definir su ingreso al cuadro principal del torneo.