Alejandro Tabilo (141 ATP) tuvo un sólido debut en el cemento del Challenger 80 de Puerto Vallarta, en donde derrotó al español Adrián Menéndez Maceiras por parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo válido por la primera ronda.

En el primer set, Tabilo estuvo impecable con su servicio y no permitió que el ibérico le generase ninguna chance de quiebre. Cuando el parcial estaba entrando a su etapa de definiciones y Menéndez Maceiras sacaba para igualar a 4 la cuenta, llegó el quiebre del chileno que desequilibró la manga a su favor por 6-3.

En el segundo parcial, Tabilo no paró su tranco ganador y logró dos sólidos quiebres en el tercer y quinto game, aventajándose por 5-1 y sacando una diferencia que sería absolutamente irremontable para el europeo. Finalmente, fue 6-2 y partido para Tabilo.

De esa manera, Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda del Challenger 80 de Puerto Vallarta, en donde deberá enfrentar al estadounidense Donald Young, quien accedió a esta etapa tras derrotar a su compatriota Milledge Cossu por 6-1 y 6-3.

En caso de que el chileno supere al estadounidense en la segunda ronda, podría enfrentar, eventualmente, al octavo preclasificado del torneo, Tatsuma Ito en la ronda de los ocho mejores de Puerto Vallarta.