Un buen día ha sido para el tenis chileno este viernes, ya que Alejandro Tabilo (174° ATP) sigue a paso triunfal su periplo por el Challenger 80 de Lexington disputado en Kentucky, Estados Unidos. La raqueta número dos de Chile venció por parciales de 7-6(4) y 6-4 al indio Ramkumar Ramanathan (207° ATP) por los cuartos del final y accedió a semifinales. El tenista nacido en Toronto ha tenido una gran semana en norteamérica y espera avanzar por primera vez una final en este tipo de torneos.

Hace mucho tiempo que Tabilo andaba buscando un nivel de tenis de esta magnitud, ya que en el último año y medio su tenis ha sido bastante irregular y lo ha dejado estancado en cuanto al objetivo de escalar en el ránking ATP. Luego de su operación por peritonitis a mediados del año 2020 y previo a jugar las clasificatorias a Roland Garros, el nacional tuvo un bajón en cuanto a su rendimiento que no pudo enmendar hasta hoy. 

De esta manera, 'Ale' parece haber encontrado el nivel con que le permitió dar el salto rápidamente y lo logró posicionarse dentro del top 200 actualmente. 

'Ale' buscará entrar por primera vez a una final de Challenger (Foto: Getty Images)

Por mientras, Tabilo espera rival en las semifinales del torneo y va en busca de su primera final en este tipo de torneos y de paso pegar el salto en el ránking ATP.