Alejandro Tabilo (136 ATP) ya sorteó a su rival en la primera ronda del Australian Open 2022. El número dos de Chile tendrá un difícil contrincante en la ronda de 128 del primer Grand Slam del año, pues será el español Carlos Alcaraz, número 33 del mundo y con quien ya tiene un registro previo.

Recordemos que el nacido en Toronto viene de disputar la Qualy del certamen oceánico. En primera ronda debutó contra el tenista local James McCabe y que derrotó por 7-6, 3-6 y 6-3, luego hizo lo mismo contra el francés Constant Lestienne por 6-1 y 7-5 y este jueves selló su clasificación al Main Draw superando al sueco Elias Ymer por 6-1 y 6-2.

Ahora, el chileno posee un compromiso de mayor dificultad y ante el español se vio las caras durante la temporada 2021. Fue precisamente en la Qualy de Roland Garros 2021, en que el Alcaraz no dio ninguna chance y ganó por doble 6-1.

En este momento, ambos jugadores están en otro nivel y en que ambos terminaron el pasado año con buenos resultados. Además, será el primer enfrentamiento en cancha dura, ya que el Abierto de Francia se juega en superficie de polvo de ladrillo.

El chileno ya tiene rival para el debut en el Australian Open | Foto: Getty Images

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs. Carlos Alcaraz por la primera ronda del Australian Open 2022?

El partido se disputará este domingo 16 de enero a horario a las 21:00 horas de Chile.

¿Quién transmite a Alejandro Tabilo vs. Carlos Alcaraz?

El compromiso entre el chileno y el español será transmitido por la plataforma de streaming Star +