Alejandor Tabilo (136 ATP) tendrá su último partido de Qualy del Australian Open. El chileno busca meterse en el Cuadro Principaldel primer Grand Slam de la temporada y para eso debe derrotar al sueco Elias Ymer (169 ATP).

La raqueta chilena viene de superar las dos primeras rondas de las Clasificatorias, donde en primera instancia logró imponerse ante el tenista australiano James McCabe (1208 ATP) por paciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

En la segunda fase venció al francés Constan Lestienne (227 ATP) y esta vez sin mayores problemas. Fue en dos sets, 6-1 y 7-5 el código de la victoria para el nacional. Ahora, deberá superar su escollo final y será Ymer.

Tabilo tiene un solo registro previo al duelo con quien será su rival de turno y es Copa Davis en el año 2020. Allí se enfrentaron por la clasificación al Grupo Mundial. Ale triunfó por 6-4 y 6-3, dándole el único triunfo a Chile en esa derrota por 3-1 en la serie.

El chileno tiene su última prueba antes del Cuadro Principal del certamen australiano | Foto: Getty Images

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs. Elias Ymer por la ronda final de la Qualy del Australian Open 2022?

El duelo estaba programado para este jueves 13 de enero a las 20:00 horas de Chile Continental, pero se retrasó por lluvia a las 21:00. 

¿Quién transmite a Alejandro Tabilo vs. Elias Ymer?

El compromiso lo podrás seguir vía online a través de la plataforma de Star+.