Cristian Garin dio por finalizada con anticipación su participación en el tour de la ATP este año, tras bajarse del ATP 500 de Viena y no participar del Masters 1000 de París y el ATP 250 de Estocolmo, donde estaba registrado.

El chileno inició el año con dudas, pero de igual manera logró el título del ATP 250 de Santiago junto al que, por ese tiempo era su técnico, Andrés Schneiter. Tras eso, tuvo una correcta temporada de arcilla en Europa, en donde logró la cuarta ronda en Roland Garros y, posteriormente, una nueva cuarta ronda en Wimbledon.

Tras su participación en el Grand Slam londinense, Garin decidió ponerle fin a su relación contractual con Schneiter y contrató a Franco Davín, con quien no logró los resultados que esperaba y terminó disolviendo ese vínculo laboral también.

Mariano Puerta fue finalista de Roland Garros el 2005. | Foto: Getty Images

Ahora, según dio a conocer El Deportivo del Diario La Tercera, el chileno contrató al argentino Mariano Puerta como su nuevo ‘Coach’ para la temporada 2022, el que vendría siendo el duodécimo entrenador de Garin en 10 años.

Mariano Puerta es un ex jugador de 43 años y logró el pináculo de su carrera en Roland Garros, cuando llegó a la final en 2005 y cayó ante un joven Rafael Nadal en el que sería el primer Grand Slam del mallorquín.

Tras su retiro de las pistas, Puerta entrenó al también argentino Brian Dabul, con quien logró aceptables resultados, pero después no siguió con él. Junto a Garin, la idea será defender los puntos que el chileno tiene en la primera etapa del año y relanzar la carrera de un ‘Gago’ que aún tiene mucho más por dar.