Cristian Garin no pudo ante el número dos del mundo, Daniil Medvedev y cayó en la cuarta ronda de Roland Garros por parciales de 6-2, 6-1 y 7-5 en poco más de dos horas de partido.

En el primer set, Cristian Garin arrancó activo con el saque de Medvedev e incluso se generó una oportunidad de quiebre que no pudo aprovechar. De ahí en más, el ruso simplemente pasó una aplanadora con un saque preciso y un juego de fondo cancha potente y profundo. El chileno no pudo hacer frente al número dos del mundo y, con otro quiebre más en contra, Medvedev cerró 6-2 el primer set.

 

En la segunda manga, Cristian Garin batalló en sus juegos de saque para tratar de dar vuelta el compromiso, pero el ruso estaba determinado en pasarle por encima a Gago. En un abrir y cerrar de ojos, Medvedev ya se encontraba 5-0 ante Garin, anticipando sus golpes y su saque. Tan solo le bastó mantener su saque al ruso para llevarse el segundo parcial por 6-1.

Pese a que en el tercer set Garin amagó una recuperación quebrándole el servicio al ruso y poniéndose 3-0 adelante, la alegría no le duró mucho ya que su rival recuperaría rápidamente el quiebre e igualaría la cuenta 3-3. Cuando el set entró en su etapa de definición y Garin sacaba para asegurar el tie break, el ruso fue más incisivo y se quedó con su servicio, para, posteriormente, cerrar con su saque el partido.

Cristian Garin en acción frente a Medvedev

De esta manera, Cristian Garin le dice adiós a Roland Garros y deberá concentrarse para la temporada de pasto que arranca mañana con el ATP 250 de Stuttgart, en donde el chileno está inscrito y, hasta el momento, aún no se baja.