Durante las últimas horas la Copa Davis confirmó la fecha de la realización del sorteo de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2023, instancia en la cual los 16 mejores países del tenis lucharán por llegar a la eliminatoria de los ochos mejores equipos. Entre los participantes estará Chile, el único país latinoamericano que estará en la competencia.

¿Cuándo se realizará el sorteo de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis?

El sorteo de la fase de grupos de las finales de Copa Davis se realizará el miércoles 29 de marzo de 2023 en Málaga, España.

En el sorteo se formarán cuatro grupos con cuatro países cada uno, quienes se enfrentarán desde el 12 al 17 de septiembre por llegar a la eliminatoria final de ocho países que se disputará del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

A continuación te dejamos los bombos que habrán en el sorteo de la Copa Davis 2023:

  • Bombo 1: Canadá, Australia, España y Croacia
  • Bombo 2: Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos
  • Bombo 3: Estados Unidos, Suecia, Francia y República Checa
  • Bombo 4: Corea del Sur, Chile, Suiza y Finlandia

Como se mencionó anteriormente, Chile será el único país latinoamericano en competencia por la "ensaladera de plata". El equipo capitaneado por Nicolás Massú clasificó a las finales de la Copa Davis después de haber vencido por tres a uno a Kazajistán en una serie de Qualifiers que se disputó en febrero de este año en La Serena.

Chile volverá a disputar las finales de la Copa Davis, la primera vez fue en 2019, año en que se jugó por primera vez con el actual formato de competencia. En esa ocasión Chile compartió el Grupo C junto con Alemania y Argentina, perdiendo los dos partidos de su zona.