Nicolás Jarry (309 ATP) avanzó a la segunda ronda del Challenger 125 de Salzburgo tras derrotar al brasileño y primer preclasificado del torneo, Thiago Monteiro por parciales de 6-7(2), 7-6(4) y 7-6(4).

En el primer set, el chileno estuvo sólido con su saque y, con 11 aces, dominó gran parte del set mediante esa vía. El brasileño no le concedió ninguna chance de break y Jarry salvó las dos que le dio a su rival. La paridad sería tal que llegarían hasta el tie break, en donde Monteiro lo resolvió a su favor por 7-6(2).

En el segundo parcial, el desarrollo sería básicamente el mismo del primero. Jarry salvó las tres oportunidades de break que le dio a su rival, mientras que Monteiro estuvo sólido con su saque y no le dio ninguna oportunidad. De la misma manera que en el primero, llegarían al tie break.

El chileno logró un mini quiebre de entrada sobre su rival, pero lo perdió rápidamente. Después, Jarry aprovecharía un error del brasileño para tomar ventaja y cerrar el parcial en el segundo set point que dispuso para llevárselo por 7-6(4) y enviar todo a un tercer y último set.

En el último set, Jarry comenzó de la peor manera posible, cediéndole su servicio al brasileño. De ahí en más, el chileno pudo recuperar su servicio en el sexto juego, pero lo cedería de inmediato con dos errores no forzados y una doble falta para que Monteiro vuelva a estar con break a favor.

Un nuevo quiebre de Jarry permitiría igualar la cuenta a 4 y, cuando el brasileño sacaba para permanecer en el partido, el chileno dispuso de un Match Point, pero Monteiro clavó un ace y Jarry no pudo cerrar el partido. Finalmente, dirimirían todo en el tie break, en donde Jarry fue más contundente y se terminó llevando el parcial por 7-6(4) y, con eso, el partido.

 

Nicolás Jarry, de momento, volvió al top 300

De esta manera, Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Challenger 125 de Salzburgo, en donde deberá enfrentar al alemán Peter Heller (WC) quien derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.