Nicolás Jarry no daba más de alegría, apenas terminó el partido donde venció 6-3 y 6-0 al peruano Nicolás Álvarez, se fundió en un abrazo eterno con su entrenador Nicolás Massu y luego celebró ante el puñado de chilenos que acompañó al equipo nacional en Lima.

Una vez finalizado el encuentro, el tenista conversó con TVN afirmando que "tremendo acá el equipo, gran esfuerzo, contento por esta semana. Hicimos lo que teníamos que hacer, lo dimos todo y ganamos".

Nico le bajó el perfil al mal comportamiento del público peruano, que de hecho perjudicó mucho a Alejando Tabilo.

"El único que entró fue Varillas, estaba local, lo supo usar. Pero nosotros tenemos un equipo más grande", indicó. Luego en conversación con Radio Cooperativa agregó que "no es nada fácil jugar con el público en contra, no tienen mucho respeto, pero hay que dar lo mejor, como lo hice".

El tenista recordó la derrota en su primer partido, asegurando que "fue una serie dura. No merecí perder con Varillas, di vuelta la página rápido y estoy muy contento con el esfuerzo".

Nicolás Jarry siempre sintió el apoyo de su entrenador Nicolás Massú 

Para el final, Jarry se puso la 10 y mandó un importante mensaje en pleno 18 de septiembre: "Que la gente siga festejando, responsablemente, una alegría más, una piscola más por el equipo".