Nicolás Jarry superó con claridad la primera ronda del Challenger 80 de Orlando II tras superar al asiático Jason Jung, segundo preclasificado del torneo, por parciales de 6-4 y 7-5 en casi dos horas de partido.

En el primer set, se vio a un Nicolás Jarry muy concentrado y pegando, como de costumbre, desde el fondo de cancha. Esta vez, el chileno estuvo muy preciso y no cometió muchos errores no forzados. En el octavo game, Jung le dio un par de chances de quiebre al chileno, quien no las aprovechó. Cuando el asiático tenía que sostener su servicio para mantenerse vivo en el set, Jarry le quebró y se quedó con el parcial por 6-4.

La segunda manga tuvo un trámite similar al del primero. Nicolás Jarry estuvo sólido con su juego de servicio, sin darle oportunidad a su rival. Nuevamente en el octavo juego, Jarry dispuso de varias oportunidades para quedarse con el servicio de Jung, pero no las supo aprovechar y el asiático emparejaría la cuenta 4-4.

Cuando el set entraba en su momento decisivo y Jung tenía que sostener su saque para no perder el partido, el chileno empezó a devolver profundo el saque del asiático. En su primer match point, Jarry no desaprovechó la oportunidad y cerró el partido por 6-4 y 7-5.

Así, Nico Jarry avanzó a los octavos de final del Challenger 80 de Orlando II, en donde deberá enfrentar a canadiense Peter Polansky, quien derrotó al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-2.

El único enfrentamiento que registran ambos tenistas se dio en el Challenger de Phoenix, Arizona el año 2019 y Jarry venció por 6-1, 5-7 y 6-4.