Chile y Eslovaquia se medirán entre este viernes 4 y sábado 5 de marzo por los Playoffs para el repechaje al Grupo Mundial, en donde el equipo comandado por Nicolás Massú tiene altas expectativas de seguir avanzando.

En el día de hoy, se realizó el sorteo en Viña del Mar, ciudad que albergará la serie entre sudamericanos y europeos y en donde se definió también el orden de los partidos y a Nicolás Jarry como segundo singlista del equipo chileno.

Las acciones las abrirá el que hoy por hoy es, por lejos, el mejor jugador nacional en el circuito: Alejandro Tabilo. El nacido en Canadá ostentará por primera vez su top 100 en el ranking mundial enfrentando a Bor Artnak.

Tabilo es el primer singlista de Chile. | Foto: Getty Images

Tras cartón, Nicolás Jarry saltará a la cancha para enfrentar a Blaz Rola. Si bien el ranking juega a favor de ambos tenistas nacionales, los europeos no quieren ser comparsa y algo tendrán que decir en el Club Unión de Tenis.

La serie podría cerrarse el sábado con el dobles en caso de que ambos partidos de día viernes sean favorables para Chile. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios enfrentarán a Blaz Rola y Sebastian Dominko en esa modalidad. En caso de que se estire a un cuarto y quinto punto, Tabilo enfrentará a Rola y Jarry hará lo mismo con Artnak, respectivamente.