El chileno Nicolás Jarry está pasando uno de sus mejores momentos desde su irrupción en el tenis. La primera raqueta nacional está instalado en los octavos de final de Roland Garros y ahora deberá verse las caras ante el noruego Casper Ruud, número 4 del mundo.

El nieto de Jaime Fillol saltará al Court Philippe-Chatrier por un cupo a los cuartos de final del Grand Slam parisino este lunes 5 de junio a eso de las 6:30 de la mañana de Chile.

Jarry quiere seguir haciendo historia en Paris | FOTO: Getty Images

En conversación con Bolavip Chile, Hans Gildemeister destacó lo importante que ha sido la participación del “Principe” en suelo parisino y dio a conocer las claves del trascendental duelo.

“Ya se conocen, jugaron la semana pasada pero va ser otro tipo de partido porque yo creo que Roland Garros está más lento que Ginebra, pero igual ya le tiene la mano entonces si saca bien Nico y puede jugarle la derecha invertida, esa puede ser una de las claves”, comentó el extenista chileno.

“Se juega muchas cosas mañana porque significa llegar a Cuartos de Final en un Grand Slam y también pasar a la historia”, agregó.

“Nico no tiene techo, tiene dos tiros muy buenos y de Top Ten que son el servicio y la derecha, y también cuando va a la red también como la volea y el remache que fallan muy poco. Él tiene que tratar de que los jugadores no lo muevan tanto por la altura y los cinco sets”, remató.