Nicolás Jarry quedó eliminado de los octavos de final de Roland Garros tras caer en tres sets contra el noruego Casper Ruud. Después del partido, en conferencia de prensa, Jarry analizó lo que fue el partido.
“Estoy orgulloso y contento de mi lucha, de mi búsqueda y mi nivel de juego. Tuve mis chances, se me escaparon esas chances en los tres sets, muchas bolas de break que no pude concretar. Me faltó un poco más de foco y fuerza para concretar. Sé que podría haberle ganado yo en tres sets. Estuve luchando cada punto con lo máximo que tenía y bueno, él lo hizo mejor”, comenzó diciendo.
“Seguramente la experiencia de él tiene un pequeño punto a favor, le dio la ventaja en los momentos importantes que yo no aproveché, pero él hizo su trabajo que yo no pude hacer de la manera que a mí me hubiera gustado”, agregó.
“Me voy con más experiencia. El nivel de juego fue alto desde el primer minuto y me voy habiendo logrado sacar adelante tres partidos, estar en una segunda semana y competir en este estadio, que es bien especial y es diferente a jugar una cancha chica. Me voy con con la experiencia de haberlo dejado todo”, continuó diciendo.
Jarry también se refirió a qué es lo que se viene. “La idea es jugar jugar todo. Ahora haremos un balance con el equipo para ver qué es lo que vamos a hacer, si es que vamos a seguir o si es mejor descansar. Tengo muchas ganas de entrar al pasto. El año pasado me lo tuve que saltar por por una lesión, lo cual me me dolió, así que tengo tengo muchas ganas de entrar a esta superficie”.
Para cerrar, Jarry comentó cuáles son las conclusiones que le dejó este torneo. “Me voy más fortalecido y con más confianza, mucho más enfocado en hacer un buen torneo de lo que de lo que viene para acá y con ganas de repetir. Voy con más ganas de volver a hacer algo bueno”.