Tras dar el batacazo hace unos días en octavos de final, finalmente el sueño de Alexander Bublik (62° del ranking ATP) en Roland Garros llegó a su fin al chocar contra la poderosa muralla del número uno del mundo, Jannick Sinner

En un aplastante marcador, el italiano le dio una verdadera paliza al tenista más irreverente del circuito: 6-1, 7-5 y 6-0 para un Sinner que no tuvo piedad con su rival, quien había llegado hasta cuartos de final tras haber dejado en el camino a los Top Ten, Alex De Miñaur (R2) y Jack Draper (R16). 

Con el viaje finalizado en la arcilla parisina, el tenista que alguna vez había declarado que odiaba el denominado ‘deporte blanco’, sólo tuvo palabras de agradecimiento tras haber conseguido por primera vez en su carrera acceder a la segunda semana de un Grand Slam. 

Jannik Sinner despachó en tres sets a Alexander Bublik (Getty Images).

“He tenido el mejor resultado de mi vida en un Grand Slam y llegar a cuartos de final significa mucho para mí. Es un logro. Es un nuevo hito que he abierto. He ganado ATP 250, ATP 500, y he estado en la segunda semana de un Slam, pero nunca había llegado a cuartos de final. Es una semana muy positiva, pero todo cuento de hadas tiene su fin”, apuntó Bublik en conferencia de prensa.

Respecto a su desempeño en Roland Garros, Bublik realizó un aterrizado análisis: “No he tenido una mentalidad diferente. Es solo que esta semana tuve algo de suerte. En la primera ronda me enfrenté a James Duckworth. Fue bastante desigual. Luego di la sorpresa ante Alex (De Miñaur), y luego me enfrenté de nuevo a un jugador fuera del Top 100. No creo que haya tenido muchos sorteos como estos. Superar al Top 10 en un Grand Slam no es fácil”, dijo. 

Respecto a la temporada de césped que se viene, el kazajo aseguró que “si en Wimbledon tengo una oportunidad, haré todo lo posible por aprovecharla, pero si no, simplemente seguiré otra semana. Así es como siempre afronto el partido, y seguiré así, porque es la única manera de mantenerme sano”.