Este lunes se confirmó el deceso de Eduardo Ravani, figura icónica de la televisión chilena y uno de los rostros principales del programa de humor Jappening con Ja!. Pero sólo hace unas semanas, el comediante entregó su testimonios sobre la dura lucha que enfrentaba en los últimos meses de vida.

¿Cuál fue la última entrevista de Eduardo Ravani?

Reconocido por su creatividad y capacidad de liderazgo, pero principalmente por su naturaleza estricta a la hora de comandar las producciones televisiva, Ravani ahora se mostraba cabizbajo, pero con suficiente ánimo para continuar en la lucha contra el cáncer que lo afectaba.

"Estoy tratando de lograr mejor vida, porque me falta volar, quiero volar, quiero caminar, andar por las calles y eso no lo puedo hacer", confesaba en la entrevista con Chilevisión Noticias puesta al aire a principios de febrero.

Al mismo tiempo, planteaba que "ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo".

Mientras que en otra de las frases de la conversación -y no podía ser de otra forma-, llamó la atención a la sociedad local: "Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos y los mexicanos, que quieren a su gente y la respetan antes de que se vayan".

Revisa la entrevista completa con Eduardo Ravani: