Siempre hay dos versiones de los hechos, se dice, y sobre el alcance de los daños se puede especular. Pero lo cierto es que un grave incidente se produjo en el que ya es conocido como el ataque de Daniela Aránguiz al departamento en el “apart hotel de los famosos separados” que tiene Jorge Valdivia.

¿Cuáles son las versiones del ataque?

Después de que Daniela Aránguiz expusiera a Jorge Valdivia en su más reciente infidelidad y tras enfurecerse por quedar como la amante de su propio esposo, el ex futbolista se hartó de las arremetidas de su ex esposa y no sólo anunció acciones legales, sino que también destapó un ataque con robo incluido de parte de su cónyuge.

“El día 23 de febrero pasado, en horas de la mañana, y encontrándome fuera de mi domicilio, doña Daniela Aránguiz, en contra de mi voluntad y vulnerando los sistemas de seguridad del apart hotel, ingresó a mi habitación y destruyó diversos objetos y prendas de vestir de mi propiedad, sustrajo otras especies que allí se encontraban, y provocó una serie de daños en el interior de mi habitación, lo cual fue constatado por diversos testigos quienes me comunicaron lo sucedido”, detalló Valdivia sobre lo acontecido.

Daniela fue mucho más específica en torno a su versión de lo que ocurrió, dándole contexto: “En cuanto a los hechos ocurridos el día 23 de febrero, quiero desmentir rotundamente las acusaciones y versión del Sr. Valdivia en mi contra, donde se me acusa de diferentes delitos y destrozos en el apart hotel donde se hospedaba. Para aclarar los hechos ocurridos, es necesario precisar que, junto a mi cónyuge, el día 23 de febrero mantuvimos un encuentro íntimo, donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana “.

“Al llegar al lugar donde me había citado y esperar cerca de 1 hora, sin recibir respuesta por su parte, decidí ir al recinto donde él se hospedaba de manera ocasional. Quiero aclarar que yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, esto ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en este mismo recinto, hecho del cual tengo pruebas que reafirman mi versión. Al ingresar a su habitación encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, dejándome totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa. Posterior a este hecho y al verme tan afectada decidí retirarme del recinto”, puntualizó Aránguiz.

¿Cuáles fueron los daños del ataque?

Según confirmaron desde el círculo íntimo del ex futbolista y la diputada Maite Orsini a Glamorama, Aránguiz dejó destrozos, dibujos satánicos en las paredes, el robo de diez mil dólares (alrededor de 8 millones de pesos) e incluso vómitos y necesidades hechas fuera del WC del baño.

Valdivia llegó junto a Orsini a retirar sus pertenencias, después de que los responsables de la seguridad del recinto conocido como Núcleo Mayor le avisara del incidente. En ese momento, revisaron los videos de seguridad y tanto la diputada como el Mago quedaron en shock, espantados con lo que vieron en los registros.