Universidad Católica está preparandeste fin de semana anteo el compromiso de Colo Colo, aunque también mira de reojo lo que ocurra con la reprogramación de lo que resta con el duelo de vuelta por Copa Chile contra Universidad de Chile.

Con respecto a eso último, Alfonso Parot habló durante este viernes luego del lamentable hecho ocurrido el pasado miércoles en Valparaíso y se refirió a esta situación que afectó a Martín Parra y que lo tuvo internado hasta este jueves.

El defensor asegura que la prioridad en este momento es el estado de salud del portero azul y que la reprogramación del encuentro es algo que pasa a segundo plano y le deseó lo mejor al joven meta.

Lo más importante es la salud de nuestro compañero de profesión. Fue dado de alta y esperemos que siga una evaluación y mejora positiva. Nosotros tenemos que acatar lo que nos dicen", sostuvo el 'Poncho'.

"Te hablo como futbolista y para nosotros lo más importantes es la salud de los jugadores. Ojalá Martín (Parra) se recupere lo antes posible para que vuelva a jugar sin ningún inconveniente", agregó.

El partido será reprogramado para jugar lo que resta de partido | Foto: Agencia UNO

Para el talquino, el resguardo de los futbolistas en nuestro fútbol está vulnerable y solo espera que la situación se solucione lo antes posible.

Los jugadores no nos sentimos seguros porque te caen cosas, te tiran monedas, te escupen, te tiran cosas. Es difícil. Tratamos de mantenernos ajenos a eso, pero es complejo y tratamos de seguir jugando", reflexionó.

"Se ha sobrepasado todo tipo de seguridad. No sé cómo se podrá mejorar, pero no debemos hacerlo nosotros, debe hacerlo todo el fútbol y los eventos masivos. Hay que ver cómo se puede ajustar porque por ahora estamos perdiendo esa batalla”, cerró.

Recordemos que el partido entre la Universidad Católica y Universidad de Chile se suspendió a los 6 minutos de juego, por lo que restan 84 minutos que se jugarán en aún en fecha y horario por conocer.