Universidad Católica jugará este jueves un duelo amistoso ante Oriente Petrolero. El cuadro dirigido por Ariel Holan tendrá su primer apretón internacional en esta pretemporada y así comenzar a afinar detalles para lo que viene en este 2023.

Precisamente, el técnico cruzado dialogó con TNT Sports en el aeropuerto de Santiago previo a embarcarse a la región del Bio Bio y le consultaron sobre este compromiso frente al elenco boliviano y el sistema táctica que se espera plasmar.

“Son partidos que sirven para ponernos a punto y para ir viendo cómo se va desarrollando el proceso de entrenamiento. Vamos a jugar tres partidos prácticamente con una recuperación de entre 4 y 5 días y con eso vamos a estar ya creo en condiciones de arrancar el campeonato”, dijo el DT:

El sistema de juego trata de ser el mismo, lo que va cambiando son las alineaciones y estamos tratando de buscar las características los futbolistas que tenemos en cancha sea la más cómoda y podamos jugar el mejor fútbol posible”, agregó.

El DT espera tener dos jugadores más | Foto: Agencia UNO

Por útimo, le preguntaron sobre el tema refuerzos, como son Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes han estado con problemas físicos hace algunos días. Además, cruza los dedos para se cumpla el arribo de un par de nombres más.

Guille tiene para unos días todavía y Franco acompañará al equipo, pero seguramente vamos a tenerlo a disposición desde el lunes que viene”, argumentó el técnico argentino.

La ilusión es tener dos futbolistas más para reforzar el mediocampo y ojalá podamos concretar ese deseo”, cerró.