Universidad Católica lleva seis compromisos sin conocer de derrotas entre lo que es Campeonato Nacional y Copa Chile. Los Cruzados parecen haber encontrar una estabilidad en el juego y seguir captando la idea que quiere Ariel Holan para el equipo.

En conferencia de prensa durante este jueves, el mismo técnico de la UC fue interrogado sobre una de sus figuras y que es Fernando Zampedri. El atacante es el máximo artillero del torneo y ha comenzado a anotar luego de algunos compromisos en que había perdido la brújula.

La pregunta tuvo relación al énfasis que realiza el cuerpo técnico con El Toro para que mantenga la fuerte capacidad de resolución frente al arco.

"A veces incomodarlo, exigirle y desafiarlo. Eso es lo que podemos hacer como cuerpo técnico, tratar de que pueda crecer en aspectos del juego como lo hacemos con todos sus compañeros. Lo que Fernando muestra siempre y admiro de él es una excelente disposición y que nunca baja los brazos", explicó Holan.

"Como todos, tenemos cosas para mejorar y corregir. El día que se nos acaben nuestras profesiones, ese bichito del que todavía puedo hacer algo más, ese día nos tenemos que ir a casa", añadió.

El DT halagó a sus jugadores | Foto: Agencia UNO

En esa línea, es que extendió su análisis hacia el resto de sus pupilos, donde destacó que aún mantienen viva esa sensación de querer ir por más cosas y de mejorar su juego.

"En este equipo si hay algo que lo destaca es que tiene ese bichito todavía, ese fuego, esa llamita de querer dar un paso más, de querer hacer un gol más, de defender una pelota como si fuera la última una vez más, de querer asociarse como equipo y disfrutar de una manera de jugar al fútbol", justificó el técnico.

"Ahí estamos encontrando y reverdeciendo una de las fortalezas de este equipo y donde muchos de estos futbolistas fueron tetracampeones con cuatro técnicos diferentes", agregó.

Finalmente, reconoció que cosas estas es lo que mantienen motivado encabezando a este grupo de jugadores.

"Tienen un mérito muy grande, pero el más grande no es ese porque se puede ganar o perder en el fútbol, sino que esa cuestión de aún y teniendo tanta experiencia, querer siempre ser curiosos, aceptar desafíos e ir por más y eso lo que es me gusta y motiva de este equipo", cerró.